986 112 826 (Vgo) / 886 160 554 (Ponte)

Estética Dental

Estamos altamente especializados en casos complejos de estética dental.

Tanto en el tratamiento clínico, como los resultados finales son importantísimos en la estética, por ello contamos con la Dra. Irene Tarazón, especialista estética de alto reconocimiento a nivel nacional.

Mejoramos y resaltamos la belleza natural de cada sonrisa, manteniendo un aspecto completamente natural, personalizado e individualizado. Para ello, en primer lugar, definiremos y diseñaremos, junto con el paciente, el resultado final de la sonrisa mediante el Diseño Digital de la Sonrisa (DSD).

Una de las bondades de esta tecnología es que el paciente ve como quedaría el resultado final gracias a un modelo real en boca (dicho modelo se realiza únicamente con este propósito).

En función de cada caso en concreto, aplicaremos el/los tratamiento/s de estética dental que proceda:

Ortodoncia y Ortodoncia Invisible (Invisalign)

Indicada para conseguir una correcta alineación de los dientes y mejorar la mordida. En estos casos, se mejora además, la higiene bucal al poder acceder a partes del diente que antes podían tener peor acceso al cepillarse.

http://www.periodonciavigo.com/nueva-web/wp-content/uploads/2015/11/ORTODONCIA-CLINICA-XIANA-POUSA-440x234.jpg

Ortodoncia tradicional.

http://www.periodonciavigo.com/nueva-web/wp-content/uploads/2015/11/INVISALIGN-CLINICA-XIANA-POUSA-2-440x342.jpg

Ortodoncia invisible (Invisalign), removible, comfortable e invisible.

Estética de las encías: Gingivectomía

http://www.periodonciavigo.com/nueva-web/wp-content/uploads/2015/11/GINGIVECTOMIA-ESTETICA-DE-ENCIAS-CLINICA-DENTAL-XIANA-POUSA-2-440x133.jpg

Intervención sencilla y rápida, destinada a conseguir una proporción adecuada entre la parte que se expone al sonreír entre dientes y encia.

La cantidad de encía expuesta que se corresponde con una sonrisa harmónica y bonita varía entre 2 y 3mm , en muchos casos parte de los dientes están cubiertos por una banda de encía que altera dicha proporción y a esto se le llama erupción pasiva.

Estética de las encías: Injerto de encía

http://www.periodonciavigo.com/nueva-web/wp-content/uploads/2015/11/ENCIAS-CLINICA-XIANA-POUSA--440x230.jpg

Un injerto de encía está indicado en aquellos casos en que los dientes muestran la raíz por encías retraídas.

Las dos causas principales de la retracción de las encías son la enfermedad periodontal y un cepillado excesivamente fuerte.

Consiste en una intervención quirúrgica con anestesia local utilizando técnicas de microcirugía. Se trata de un acto quirúrgico muy poco traumático, con un postoperatorio excelente, y molestias prácticamente inexistentes que logra colocar la encía en donde estuvo originalmente antes de la retracción, mejorando asimismo la sensibilidad al frio o el aspecto excesivamente largo que podrían tener algunos dientes.

Carillas dentales

Son unas laminas de un espesor muy fino y que se adhieren de forma hermética a la cara frontal del diente mediante un cemento especial, y que mejoran no solo la apariencia del diente, ya que pueden modificar su forma y su color, sino también mejorar sus propiedades biomiméticas.

Están hechas única y exclusivamente para cada paciente por un técnico de laboratorio altamente cualificado. Todas las carillas que utilizamos están hechas por los técnicos con mayor reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

Su forma y dimensiones son previamente estudiadas y diseñadas en la simulación del Diseño Digital de la Sonrisa (DSD), que debe ser elaborado para cada paciente.

Las carillas son el resultado de la combinación entre la máxima tecnología y artesanía con los mejores materiales. Otro factor muy importante a la hora de colocar carillas es como se integran con la encía. Cuanto más sanas estén las encías, mejor integradas estarán las carillas y mas natural parecerá la sonrisa.

http://www.periodonciavigo.com/nueva-web/wp-content/uploads/2015/11/CARILLAS-CLINICA-XIANA-POUSA-2-440x172.jpg

¿Quién elabora nuestras carillas?

Trabajamos con los mejores técnicos que elaboran carillas.

¿Cómo se hacen?

Todas nuestras carillas estética se realizan combinando la artesanía y los medios tecnológicos más avanzados.

¿Son las mismas para todo el mundo?

Cada caso se hace de forma única y personalizada.

¿Dónde se hacen?

En el laboratorio Fabián Soto, actualmente uno de los pocos que conforman la élite en este campo a nivel nacional e internacional.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una de las técnicas de odontología estética con mayores expectativas hoy en día. Permite aclarar el color del esmalte dental, consiguiendo una sonrisa mas brillante, estética y juvenil.

Este tratamiento carece de efectos secundarios para el paciente y los dientes.

Los agentes blanqueadores utilizados hoy en día son el Peróxido de Hidrogeno (para tratamientos en clínica) o de Carbamida (para tratamientos en casa). Su principio activo permite que el peróxido sea absorbido por el diente, produciendo un proceso de oxidación en la dentina (que da color a los dientes), por el cual se blanquea.

http://www.periodonciavigo.com/nueva-web/wp-content/uploads/2015/11/BLANQUEAMIENTO-CLINICA-XIANA-POUSA-2-356x428.jpg

Ofrecemos tres tipos de tratamientos de blanqueamiento:

Blanqueamiento dental en clínica

A través de la aplicación de productos de alta eficacia.



Kit de blanqueamiento

Compuesto de férulas y producto blanqueador. Ideal para su uso en casa durante las horas de sueño. El gel se aplica en la férula, especialmente diseñada para que se adapte a la boca del paciente. Este es uno de los tratamientos mas eficaces que existen.

Cepillo blanqueador

El último avance que ha salido al mercado con estudios científicos que avalan sus resultados. Consta de un cepillo de dientes especial con un dispensador que contiene el gel blanqueante (en cantidad suficiente para un tratamiento de unos 20 días) a base de peróxido de hidrógeno al 6%, con el acelerador XS151™. Dicho acelerador se activa con el cepillado e incrementa de forma exponencial la velocidad de absorción del peróxido en comparación a un blanqueamiento tradicional con férula.




Nuestros tratamientos

Con la máxima excelencia académica, podrá sentirse y sabrá que está en las mejores manos.

Implantes

Los implantes devuelven la masticación permitiendo al paciente comer cualquier tipo de alimentos y mejoran la estética de la sonrisa. Evitan y detienen la perdida de hueso del maxilar cuya perdida hace que la encía se retraiga, afectando a la estética de la boca y a los rasgos faciales.

Estamos altamente especializados en implantes y periodoncia, y somos un referente nacional en casos de gran complejidad.

Saber más

Estética Dental

Estamos altamente especializados en casos complejos de estética dental. Solo tenemos una forma de ver y trabajar la estética dental, y es la excelencia. Tanto en el tratamiento clínico, como en los resultados finales. Para ello contamos con la Dra. Irene Tarazón, especialista estética de alto reconocimiento a nivel nacional.

Mejoramos y resaltamos la belleza natural de cada sonrisa, manteniendo un aspecto completamente natural, personalizado e individualizado.

Saber más

Invisalign

¿Quieres tener una sonrisa con los dientes bien alienados pero te da pereza usar braquets? Esta es tu solución. Una ortodoncia casi invisible, cómoda y extraible.

Con este tratamiento conseguirás una sonrisa bonita y natural sin que nadie lo note. Puedes comer cualquier alimento sin preocuparte, ya que solo hay que quitarse la férula.

Saber más

Periodoncia

No existe un paciente con las encías sensibles de por sí. Mucha gente define de esta manera los inicios de la enfermedad y cree que es algo inherente a su boca. Realmente este síntoma proviene de un estado inflamatorio permanente o crónico de las encías, producido por la enfermedad periodontal.

Tenemos un éxito del 100% en el tratamiento de la periodontitis. Según artículos científicos publicados en la Sociedad Española de Periodoncia, el porcentaje de población que sufre alguna forma de enfermedad periodontal llega al 96% y en muchos casos permanece sin ser diagnosticada ni tratada por el dentista habitual.

Saber más

Odontopedriatría

Ofrecemos la máxima calidad en odontología infantil. Nuestros especialistas están altamente formados y con amplia experiencia en el tratamiento con los más pequeños.

Igualmente, estamos especializados en odontopediatría de pacientes con Patologías Sistemáticas y Pacientes Especiales.

Saber más

Bruxismo y ATM

Somos pioneros en el tratamiento del bruxismo debido a que aplicamos una técnica multidisciplinar. Tratamos esta disfunción combinando el tratamiento odontológico con el de la articulación temporomandibular.

Una de las patologías mas comunes y frecuentes, y menos diagnosticadas hoy en día es el bruxismo; consiste en rechinar los dientes de forma insconsciente, principalmente mientras dormimos. Esto produce desgaste de las piezas dentales y sobrecarga en la articulación que une la mandíbula con el cráneo, llamada ATM (articulación temporomandibular).

Saber más

Endodoncia

Conservar las piezas dentales es siempre una preferencia.

Cuando una caries es muy amplia, afecta al núcleo del diente, donde se encuentran las terminaciones nerviosas y la pulpa. Es entonces cuando se recurre a la endodoncia, procedimiento mediante el cual se vacía la cavidad pulpar de la pieza dental y se rellena con un material biocompatible. De esta forma, no solo se evita extraer el diente, si no que se le devuelve su salud, su función para realizar la masticación y su aspecto estético.

Saber más

Diseño Digital de la Sonrisa (DSD)

El último avance en estética dental. El DSD nos permite diseñar una sonrisa única e individualizada para cada persona, en la que el paciente se convierte en co-autor de su nueva sonrisa.

Gracias a esta técnica el paciente puede observar el resultado de como quedará su sonrisa antes de iniciar el tratamiento.

Saber más

Summary
Estética dental con especialización en casos complejos
Service Type
Estética dental con especialización en casos complejos
Provider Name
Clínicas Dentales Xiana Pousa,
Area
Vigo y Pontevedra
Description
Mejoramos y resaltamos la belleza natural de cada sonrisa, manteniendo un aspecto completamente natural, personalizado e individualizado. Para ello contamos con la Dra. Irene Tarazón, especialista estética de alto reconocimiento a nivel nacional.