986 112 826 (Vgo) / 886 160 554 (Ponte)

Periodoncia

No existe un paciente con las encías sensibles de por sí. Mucha gente define de esta manera los inicios de la enfermedad y cree que es algo inherente a su boca. Realmente este síntoma proviene de un estado inflamatorio permanente o crónico de las encías, producido por la enfermedad periodontal.

Enfermedad periodontal ¿Qué es?

Es un proceso infeccioso que afecta a la encía y al hueso que soporta el diente. Si no se corrige y llega a su fase mas severa, puede provocar la perdida de los dientes.

La primera fase de esta enfermedad es la Gingivitis, donde el hueso que soporta al diente todavía no se ha visto dañado. Sin embargo, los tejidos de soporte del diente se ven afectados por la placa bacteriana, que los ataca y produce su deterioro.

http://www.periodonciavigo.com/nueva-web/wp-content/uploads/2015/11/periodoncia-encias-clinica-dental-xiana-pousa-605x230.png

La segunda fase de este tipo de enfermedad se llama Periodontitis. Aquí, las bacterias ya han llegado al hueso y han comenzado a destruirlo.

Un correcto tratamiento permitirá detener esta perdida de hueso y devolver la salud y ausencia de bacterias, pero el daño producido en el hueso, no se podrá restaurar. Este es el motivo por el que cuanto antes se trate la enfermedad, más eficaz será el tratamiento. Ganaremos en salud, funcionalidad y estética de los dientes.

Los síntomas que presenta la enfermedad periodontal son los siguientes:

  • Mal olor y sabor de boca
  • Encías que sangran al cepillarse
  • Encías débiles y blandas
  • Encías retraídas
  • Dientes flojos
  • Cambios en los espacios interdentales
  • Destrucción del hueso que rodea los dientes
  • Cambios en el hueso subyacente (sobre el que se anclan los dientes)

Existe la creencia popular de que determinados colutorios y pastas mitigan esta enfermedad, pero en realidad lo que hacen es aliviar las molestias. En ningún caso son un tratamiento que resuelve el problema.

Tenemos un éxito del cien por cien en el tratamiento de la periodontitis.

http://www.periodonciavigo.com/nueva-web/wp-content/uploads/2015/11/periodoncia-xiana-pousa-378x296.jpg

Según artículos científicos publicados en la Sociedad Española de Periodoncia, el porcentaje de población que sufre alguna forma de enfermedad periodontal llega al 96% y en muchos casos permanece sin ser diagnosticada ni tratada por el dentista habitual.

La Doctora Xiana Pousa, periodoncista de reconocimiento nacional, esta altamente especializada y formada en este campo. Con mas de 9 años de experiencia en esta especialidad, dirige y supervisa todos los casos llevados a cabo en nuestras clínicas.

Fases del tratamiento

Primera fase

Estudio periodontal completo. Para ello, utilizamos la tecnología periodontal mas avanzada que existe hoy en día. Mediante una sonda asistida por ordenador medimos el nivel de enfermedad periodontal en cada diente, de forma muy sencilla, rápida y absolutamente indolora.

Radiografía ortopantomografica para realizar un estudio detallado del nivel de hueso que rodea a cada diente. Estudiamos como es la anatomía particular de cada diente y su raíz y cómo puede afectar eso a la estabilidad del hueso a largo plazo.

Estudio fotográfico bajo el consentimiento del paciente tanto intraoral como extraoral. Utilizamos el intraoral para ver zonas de inflamación y como cambia el color y la textura de la encía tras el tratamiento y el extraoral para ver el impacto de los dientes en la sonrisa por si posteriormente el paciente decidiese mejorarla.

Segunda fase

Procedemos a efectuar una limpieza bucal profesional mediante ultrasonidos, devolviendo las encías a un estado de salud y limpieza óptimos.

Tercera fase

Únicamente para casos de periodontitis leve. Realizamos un Raspado y Alisado Radicular de cada uno de los cuatro cuadrantes de la boca. La duración es de dos sesiones de una hora cada una. Siempre se realiza bajo anestesia local sin dolor o anestesia convencional.

Cuarta fase

Únicamente para casos en los que se diagnostica Periodontitis moderada o avanzada, a veces es necesario realizar un tratamiento avanzado para devolver la salud al hueso dañado para evitar que se siga deteriorando.

Instrucciones de higiene detalladas.

Quinta fase

Reevaluación del paciente para corroborar su completa curación confirmada con la ausencia de bolsas periodontales y de bacterias que vivan bajo las encías.

Sexta fase

Mantenimiento periodontal. Especificamos al paciente, en función de su patología y factores de riesgo, la frecuencia con la que ha de realizarse un mantenimiento periodontal (limpieza con ultrasonidos) para mantener las encías en estado de salud y limpieza para evitar la reaparición de la enfermedad. Dicha frecuencia varía para cada caso, y puede ser cada 3-4 , seis meses, o una vez al año. En esta fase radica el éxito a largo plazo del tratamiento.


Nuestras especialidades

Implantes

Los implantes devuelven la masticación permitiendo al paciente comer cualquier tipo de alimentos y mejoran la estética de la sonrisa. Evitan y detienen la perdida de hueso del maxilar cuya perdida hace que la encía se retraiga, afectando a la estética de la boca y a los rasgos faciales.

Estamos altamente especializados en implantes y periodoncia, y somos un referente nacional en casos de gran complejidad.

Saber más

Estética Dental

Estamos altamente especializados en casos complejos de estética dental. Solo tenemos una forma de ver y trabajar la estética dental, y es la excelencia. Tanto en el tratamiento clínico, como en los resultados finales. Para ello contamos con la Dra. Irene Tarazón, especialista estética de alto reconocimiento a nivel nacional.

Mejoramos y resaltamos la belleza natural de cada sonrisa, manteniendo un aspecto completamente natural, personalizado e individualizado.

Saber más

Invisalign

¿Quieres tener una sonrisa con los dientes bien alienados pero te da pereza usar braquets? Esta es tu solución. Una ortodoncia casi invisible, cómoda y extraible.

Con este tratamiento conseguirás una sonrisa bonita y natural sin que nadie lo note. Puedes comer cualquier alimento sin preocuparte, ya que solo hay que quitarse la férula.

Saber más

Periodoncia

No existe un paciente con las encías sensibles de por sí. Mucha gente define de esta manera los inicios de la enfermedad y cree que es algo inherente a su boca. Realmente este síntoma proviene de un estado inflamatorio permanente o crónico de las encías, producido por la enfermedad periodontal.

Tenemos un éxito del 100% en el tratamiento de la periodontitis. Según artículos científicos publicados en la Sociedad Española de Periodoncia, el porcentaje de población que sufre alguna forma de enfermedad periodontal llega al 96% y en muchos casos permanece sin ser diagnosticada ni tratada por el dentista habitual.

Saber más

Odontopedriatría

Ofrecemos la máxima calidad en odontología infantil. Nuestros especialistas están altamente formados y con amplia experiencia en el tratamiento con los más pequeños.

Igualmente, estamos especializados en odontopediatría de pacientes con Patologías Sistemáticas y Pacientes Especiales.

Saber más

Bruxismo y ATM

Somos pioneros en el tratamiento del bruxismo debido a que aplicamos una técnica multidisciplinar. Tratamos esta disfunción combinando el tratamiento odontológico con el de la articulación temporomandibular.

Una de las patologías mas comunes y frecuentes, y menos diagnosticadas hoy en día es el bruxismo; consiste en rechinar los dientes de forma insconsciente, principalmente mientras dormimos. Esto produce desgaste de las piezas dentales y sobrecarga en la articulación que une la mandíbula con el cráneo, llamada ATM (articulación temporomandibular).

Saber más

Endodoncia

Conservar las piezas dentales es siempre una preferencia.

Cuando una caries es muy amplia, afecta al núcleo del diente, donde se encuentran las terminaciones nerviosas y la pulpa. Es entonces cuando se recurre a la endodoncia, procedimiento mediante el cual se vacía la cavidad pulpar de la pieza dental y se rellena con un material biocompatible. De esta forma, no solo se evita extraer el diente, si no que se le devuelve su salud, su función para realizar la masticación y su aspecto estético.

Saber más

Diseño Digital de la Sonrisa (DSD)

El último avance en estética dental. El DSD nos permite diseñar una sonrisa única e individualizada para cada persona, en la que el paciente se convierte en co-autor de su nueva sonrisa.

Gracias a esta técnica el paciente puede observar el resultado de como quedará su sonrisa antes de iniciar el tratamiento.

Saber más

Summary
Periodoncia, traramiento eficaz de las encías sensibles o periodontitis.
Service Type
Periodoncia, traramiento eficaz de las encías sensibles o periodontitis.
Provider Name
Clínicas Dentales Xiana Pousa,
Area
Vigo y Pontevedra
Description
No existe un paciente con las encías sensibles de por sí. Realmente este síntoma proviene de un estado inflamatorio permanente o crónico de las encías producido por la enfermedad periodontal. Tenemos un éxito del 100% en el tratamiento de estos casos.