Quieres tener buena salud?? cuida tu boca!!

La enfermedad periodontal no solamente causa graves problemas en la salud bucodental de las personas que la sufren, si no que también puede provocar graves trastornos en la salud general de nuestro cuerpo.

La peridontitis es una enfermedad infecciosa crónica, es decir, que esta provocada por bacterias y ataca a la salud bucal a lo largo de los  años, todo ello hace que se acumulen  una importante cantidad de bacterias debajo de la encía que están en contacto con la sangre durante todos esos años. Esto significa que hay una serie de bacterias que van a circular por el torrente sanguíneo, diseminándose así por el resto del organismo, lo que va a tener consecuencias a medio y largo plazo sobre la salud.

Entre las enfermedades que se agravan, o que aumenta el riesgo de sufrirlas con motivo de la peridontitis destacan la diabetes, el infarto de miocardio o el parto prematuro.

relacio-entre-salut-bucal-i-salut-general

 

En este artículo haremos un repaso a las consecuencias más graves que puede provocar la enfermedad periodontal en nuestra salud:

  • Afecta al corazón: la peridontitis aumenta la propensión a sufrir infarto puesto que incrementa las placas ateroma, por tanto, incide directamente en graves complicaciones cardíacas.
  • Efectos negativos sobre la diabetes: la periodonditis incrementa sustancialmente la resistencia periférica a la insulina, lo cual provoca un mayor descontrol en los niveles de azúcar. De hecho, periodoncia y diabetes mantienen una íntima relación, pues numerosos estudios acreditan que las personas con enfermedad periodontal tienen mayores probabilidades de padecer diabetes y al revés, los diabéticos tienen altas probabilidades de padecer enfermedades de encías.
  • Puede provocar complicaciones durante el embarazo: las mujeres embarazadas con peridontitis tiene un mayor riesgo de tener niños prematuros. Para evitarlo recomendamos hacer una limpieza bucal entre el tercer y sexto mes de embarazo y llevar con rigor las revisiones pertinentes.
  • Afecta a la disfunción eréctil de algunos pacientes: algunos estudios han comprobado que algunos pacientes que sufrían dicho problema también padecían enfermedad periodontal, por lo que se concluyó que ambas enfermedades podrían estar relacionadas.

Por todas estas causas, la prevención y control de la enfermedad periodontal es fundamental para tener un buen estado de salud general, por tanto, si crees que tienes algún tipo de problema de encías o llevas mucho tiempo si hacerte una revisión, acude a un especialista.

Summary
Quieres tener buena salud?? cuida tu boca!!
Article Name
Quieres tener buena salud?? cuida tu boca!!
Description
La enfermedad periodontal no solamente causa graves problemas en la salud bucodental de las personas que la sufren, si no que también puede provocar graves trastornos en la salud general de nuestro cuerpo.
Tags are not defined for this post

0 comments

No comments. Leave first!

Leave a reply