Quiero tener los dientes más blancos, ¿qué opciones tengo?

En verano todo el mundo quiere poner su sonrisa a punto, es por eso que muchos pacientes nos preguntan sobre la posibilidad de realizar un blanqueamiento dental y qué ventajas e inconvenientes podría tener para su boca. Hoy os contamos en qué consiste este tratamiento, qué beneficios puedes obtener, quién y cómo puede realizarlo.

  1. No todo el mundo puede realizar un blanqueamiento dental. Para recomendar un tratamiento de este tipo, hay que asegurarse de que el paciente no tiene ninguna patología en las encías, y que su boca está libre de bacterias y sarro.
  2.  Además de mejorar el aspecto de la sonrisa, hay que destacar que este tratamiento NO tiene efectos secundarios
  3. Se puede despertar una pequeña sensibilidad dental, que será supervisada por el dentista especializado en dicho tratamiento.

En cuanto al procedimiento del tratamiento, se puede realizar un blanqueamiento dental de las siguientes maneras:

Kit de Blanqueamiento

Compuesto de férulas y producto blanqueador. Ideal para su uso en casa durante las horas de sueño. El gel se aplica en la férula, especialmente diseñada para que se adapte a la boca del paciente. Este es uno de los tratamientos mas eficaces que existen.

24502817_s

A partir de unos modelos de la boca del paciente se diseñan las férulas a medida para el blanqueamiento

Cepillo Blanqueador

Consta de un cepillo de dientes especial con un dispensador que contiene el gel blanqueante (en cantidad suficiente para un tratamiento de unos 20 días) a base de peróxido de hidrógeno al 6%, con el acelerador XS151™. Dicho acelerador se activa con el cepillado e incrementa de forma exponencial la velocidad de absorción del peróxido en comparación a un blanqueamiento tradicional con férula.

 

cepillo-blanqueador

Cabe destacar, que en las dos opciones de tratamiento blanqueador el paciente deberá acudir a las revisiones pautadas por el odontólogo, puesto que de esa manera se personalizará mucho mejor el tratamiento y se realizará un seguimiento correcto.

CASOS DE ÉXITO DE BLANQUEAMIENTO

Nos gustaría enseñaros algunos casos recientes de éxito del blanqueamiento ambulatorio, basado en el kit con férulas.

El primer caso, se trata de una paciente joven, de 17 años, que desde unos cuantos años realiza limpiezas periódicas en la clínica, pero que a pesar de su buena higiene y cuidados no conseguía verse bien con el color de su sonrisa. Tras realizarle una limpieza este verano, aconsejamos blanqueamiento.

Color a3 basal

Antes de iniciar el tratamiento de blanqueamiento.

_MG_4833

Resultado al completar una semana de tratamiento. 

_MG_4894

Resultado al completar las dos semanas de blanqueamiento.

Sonrisa nueva y preparada para el verano 😉 !

El siguiente caso que os queremos presentar, es el de una paciente que realiza cada cierto tiempo un blanqueamiento dental. No presenta ningún problema periodontal y realiza limpiezas periódicas. La dificultad que presenta a la hora de tener un color más blanquecino de dientes es la ingesta infusiones de manera continuada.

 _MG_4763

Antes de iniciar el tratamiento de blanqueamiento.

_MG_4877

Resultado al completar una semana de tratamiento. 

_MG_4939

Resultado al completar las dos semanas de blanqueamiento.

Recuerda que el tratamiento de blanqueamiento es eficaz siempre y cuando esté supervisado por un profesional dental acreditado, que te orientará sobre el resultado que se puede conseguir y cuál de los tratamientos es más adecuado a tu boca. No existen los milagros, pero sí que podrás lucir una sonrisa más sana y luminosa. 

 

Summary
Quiero tener los dientes más blancos, ¿qué opciones tengo?
Article Name
Quiero tener los dientes más blancos, ¿qué opciones tengo?

0 comments

No comments. Leave first!

Leave a reply