Diseño Digital de la Sonrisa: ¿en qué consiste?

En la actualidad,  vivimos en una sociedad donde la imagen juega  un papel fundamental, por ello, cada vez son más los pacientes que demandan de las clínicas dentales tratamientos que les den una solución integral y no sólo a un problema dental concreto: quieren  una sonrisa bonita y natural.

Como consecuencia de esta alta demanda estética, cada vez somos más las clínicas que desarrollamos tecnologías y técnicas para cubrir dichas necesidades de nuestros pacientes: una de esas herramientas es el Diseño Digital de la Sonrisa.

¿En qué consiste?

Es un  programa informático que nos permite planificar y simular digitalmente el tratamiento al que se va a someter al paciente. Así,  lo que hacemos es analizar las distintas posibilidades  estéticas del paciente en cuanto a color, tamaño, forma o posición del diente desde el inicio del tratamiento, obteniendo una visión real de cómo será la sonrisa al finalizar. Se trata de mostrar al paciente la mejor versión de sí mismo.

La planificación digital de la sonrisa conlleva un proceso de toma y análisis de registros que incluye  radiografías,  fotografías intraorales y de la cara del paciente. Una vez  estos registros son procesados por el software, podemos  visualizar los resultados.

El proceso comprende la alineación de las fotografías y las impresiones digitalizados del paciente, siempre tomando como referencia tanto la línea media dental y facial, como la línea bipupilar.

Toda esta información garantiza el traslado fiable de la planificación a la cara del paciente y la relación de las arcadas dentarias con respecto a la línea de sonrisa, contorno gingival, dimensión vertical, posición y longitud labial.

Los dientes son modificados para que su tamaño, forma, y posición sean armónicos con respecto a la anatomía facial del paciente. Luego se fabrica un biomodelo con el que podrá elaborarse un Mock-up o una simulación para probarla en el paciente. Es decir, el paciente realmente puede ver los resultados antes de que comience el tratamiento.

Diseño DIgital de la Sonrisa

 

Ventajas del Diseño Digital de la sonrisa

  • Podemos pronosticar el tratamiento ideal antes de realizarlo.
  • Es posible hacer las modificaciones en el tratamiento digitalmente.
  • El paciente puede ver como serán los resultados antes de empezar el tratamiento.
  • Esos resultados puede ser vistos al momento, sin esperas.
  • El paciente no se crea falsas expectativas del tratamiento.
  • Mejora la comunicación paciente-facultativo.

En conclusión, podemos decir que el Diseño Digital de la Sonrisa está revolucionando el ejercicio de la odontología puesto que aumenta la confianza entre el paciente y la clínica al ofrecerles la posibilidad de planificar y visualizar el  tratamiento de manera integral y precisa antes de empezarlo.

Tags are not defined for this post

0 comments

No comments. Leave first!

Leave a reply