Implantes dentales sin dolor, ¿es posible?

El dolor es uno de los grandes temores de los pacientes al someterse un tratamiento de implantes dentales, pero las actuales técnicas pueden evitarnos cualquier tipo de sufrimiento. ¡Queremos que la barrera emocional del miedo desaparezca!

La cirugía de colocación de implantes se realiza bajo anestesia local o, si se desea, con sedación consciente intravenosa,  en caso de que el paciente sufra ese miedo o «pánico al dentista» para que la intervención le resulte lo más cómoda posible. Esta última técnica se realiza bajo la supervisión de un médico anestesista, de manera que el paciente está totalmente monitorizado por el dentista y el anestesista.

Además, para minimizar el impacto que supone el proceso de anestesia para el paciente, en las clínicas Xiana Pousa hemos incorporado un sistema de anestesia indolora gracias a Inibsa Dental. Se trata de un nuevo sistema de administración de anestesia odontológica que permite un proceso indoloro y con menor adormecimiento colateral tras la intervención.The-Wand-STA-287x300

Gracias a su uso se controla el flujo de la anestesia y se evitan los inconvenientes de los sistemas tradicionales de inyección como son la dificultad de acceso con precisión y una excesiva presión sobre los tejidos.

El uso de este sistema en las clínicas Xiana Pousa nos ha permitido minimizar el estrés de nuestros paciente como primera barrera en cualquier tratamiento dental, ya que la pieza de inyección no se asemeja a una jeringa, con lo que el paciente no percibe la máquina como una amenaza, y no experimenta dolor. Asimismo, nos ha permitido consolidarnos como una de las clínicas sin dolor en Vigo y Pontevedra.

Por otro lado, el postoperatorio es otra de las barreras emocionales que el paciente pone a la hora de someterse a cirugía de implantes.  «Tengo miedo a colocarme implantes y no poder ir a trabajar, tener excesivo dolor, molestias…», comentan habitualmente.

La cirugía de implantes es, generalmente, poco molesta y rápida, aunque el proceso se puede ralentizar un poco más si simultáneamente se requieren técnicas de injerto de hueso, tales como elevación de seno, regeneración con osteotomos… En ese caso, el dentista especializado le dará unas recomendaciones específicas al paciente para continuar con sus hábitos diarios.

implantes-dentales-ortodoncia-estetica-odontopediatria-5455-MLA439732720_438-O-300x166

 

Después de la etapa quirúrgica, puede tener un ligero malestar en la zona, que se puede erradicar fácilmente con la medicación recetada de manera preventiva. Por lo tanto, la mayoría de los pacientes encuentran que el dolor después de la cirugía de un implante dental es más o menos el equivalente al de realizar una extracción de un diente, aunque el grado de malestar varía de paciente a paciente.

 

 

 

Recuerda que el tratamiento de implantes sin dolor es posible en la clínica Xiana Pousa. Además…¡te garantizamos tu tratamiento! Pero, para ello necesitamos tu ayuda, teniendo en cuenta que la clave es desinfectar la boca antes y mantener la libre de bacterias toda la vida con revisiones frecuentes.

 

 

Summary
Implantes dentales sin dolor, ¿es posible?
Article Name
Implantes dentales sin dolor, ¿es posible?
Description
El tratamiento de cirugía de implantes se realiza con técnicas indoloras en la clínica Xiana Pousa.
Author
Publisher Name
clínica Xiana Pousa
Publisher Logo

0 comments

No comments. Leave first!

Leave a reply