Invisaling o Brackets, ¿por cuál me decido?

¿Invisaling o brackets? Es una pregunta muy común en las clínicas dentales por los pacientes que desean empezar un tratamiento de ortodoncia. Lo cierto es que no hay ninguna técnica mejor que la otra, cada una tiene ventajas y desventajas  que debe valorar cada paciente desde su situación particular. Lo realmente importante es obtener un buen diagnóstico  y saber lo que se debe hacer en cada caso, por lo que la mejor estrategia es siempre ponerte en manos de un buen ortodoncista.

Un buen profesional elaborará un diagnóstico apropiado y un plan de tratamiento enfocado a conseguir los resultados deseados en cada paciente, especialmente en caso de maloclusiones  y, a partir de aquí, con sus conocimientos en las distintas técnicas, elegirá el tratamiento que mejor considere en cada caso.

¿Qué es mejor, Brackets o Invisaling?     

La aparición de la Ortodoncia   Invisible Invisalign   ha permitido disponer al profesional de Brackets vs invisalinguna fantástica herramienta con unas prestaciones tecnológicas  que le permiten  realizar una mejor planificación del tratamiento que con la aparatología  fija . El desarrollo del ClinCheck, que consiste en un plan  virtual de los movimientos que se van a producir en los dientes durante el tratamiento, es clave para la secuencia correcta y biologica y no producir errores que sí podrían sobrevenir con la aparatología fija.

Para el paciente las diferencias entre brackets e Invisalign  son claras ya que Invisalign consiste alineadores  invisibles, extraíbles que se retiran para comer y cepillarse. Es un método estético y cómodo pues  las fuerzas que se aplican a  los dientes  son muy suaves y casi no  molestan porque se producen en toda la superficie del alineador.

Otra ventaja que presenta Invisaling es que podemos abordar tratamientos a más largo plazo pues no son necesarias visitas tan frecuentes a la clínica, permitiendo que pacientes  que residan fuera puedan ser tratados igualmente programando citas cada 2 o 3 meses y con la ventaja de que no se producen urgencias, descementado de brackets, ect..

Además, en pacientes periodontales, Invisalign es más adecuado porque les permite cepillarse con normalidad, con lo que tendremos un mejor control de placa y como consecuencia, un mayor control sobre la enfermedad periodontal.

A pesar de todo lo expuesto, os  brackets se siguen  y se seguirán utilizando cuando el paciente así lo elija por diversas razones,  como la posibilidad de falta  de colaboración, por cuestiones económicas o, por ejemplo, en cirugía Ortognática por prescripción facultativa.

Como conclusión, no podemos decir que un método sea mejor que otro, lo adecuado es ponerte en buenas manos, escogiendo a un ortodoncista con experiencia y  que domine las aparatologías más vanguardistas y que pueda ofrecerte los mejores resultados.

 

 

 

Tags are not defined for this post

0 comments

No comments. Leave first!

Leave a reply