Potencia tu Salud en época estival

La vitamina D es fundamental para la mineralización de los huesos y, por supuesto, de los dientes. Los potentes rayos del sol se encargan de activarla y, en consecuencia, de hacer que nuestras piezas dentales estén más fuertes. Sin embargo, hay que extremar la precaución, ya que las altas temperaturas hacen necesario que ingiramos más cantidad de líquidos, preferiblemente agua, para evitar dolencias como la sequedad bucal.

sol-beneficios

Además de utilizar protector solar en todo el cuerpo, los labios también requieren una especial atención, por lo que se recomienda utilizar una buena crema protectora para evitar que aparezcan pequeñas manchas y quemaduras.

Por otro orden, os dejamos algunos consejos para potenciar la Salud:

[list type=»check»]

  • Evita el consumo de bebidas azucaradas. Los refrescos pueden aumentar la sensibilidad dental. Por su parte, el café y el alcohol favorecen a la proliferación de microorganismos en la boca. ¡Hidrátate bien con agua! La exposición al sol hace que nuestro organismo pierda mucha agua.
  • No hagas comidas copiosas, sobre todo si vas a ir inmediatamente a la playa o vas a realizar ejercicio. Es importante hacer bien la digestión.
  • Ingiere  tomate y el gazpacho, porque son dos alimentos que nos ayudan a conseguir un mejor bronceado por su alto contenido en vitaminas B,C y E.

[/list]

¿Sabías que…?playa

  • Recibir luz y sol no solo es importante para la síntesis de vitamina D, sino también para sincronizarse con los ritmos naturales, mejorar el estado de ánimo y estimular el sistema inmune.

                                                   El sol te ayuda…

  • Gracias a los rayos solares equilibramos la carga energética del cuerpo en contacto directo con la tierra y las energías telúricas cuando se practica deporte descalzo. En definitiva, nos desprendamos de los iones negativos de la atmósfera marina y mejora nuestro estado de ánimo.

 

¡Disfruta del verano cuidando tu Salud!

Comments closed

No comments. Leave first!